lunes, 23 de octubre de 2017

3. LAS FUNCIONES DE LAS EMPRESAS

ACCEDER



La empresa es una entidad especializada que coordina la producción de bienes y servicios. Cumplen las siguientes funciones:
  • Coordinar la producción, suministrando bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad.
  • Crear o añadir valor, pues transformando materias primas aumentan el valor de los bienes.
  • Creando empleo y generando riqueza, pues las grandes empresas generan un "efecto dominó" favorable en las zonas en las que se asientan, gracias a las compras que realizan a otras empresas.
  • Mejora el bienestar de las sociedades, buscando nuevos productos y tecnologías más eficientes, motor del progreso económico


ACTIVIDADES

  1. Accede al ránking de empresas españolas, según sus ventas, y analiza los datos de las 50 primeras empresas. ¿Qué sectores económicos son los que figuran con más frecuencia? (primario, secundario o terciario) ¿Qué tipo de servicios son los que predominan? (transportes, energía, etc.)
  2. Accede al ránking de empresas que más empleo generan en España y analiza los datos. ¿Qué te llama la atención? ¿Coinciden los datos con el ránking anterior? 
  3. Investiga sobre el "efecto dominó" que tiene la factoría FASA-Renault en Valladolid. ¿Cuántas personas trabajan allí? ¿Cuántas empresas y trabajadores trabajan ofreciendo bienes y servicios a FASA-Renault?
  4. Accede a la web del Parque Tecnológico de Boecillo. Visita las diferentes empresas que desarrollan su actividad allí, y a continuación resume a qué actividades se dedican. ¿Qué diferencias encuentras con un polígono industrial?




Fuente de la teoría: Economía 4º. McGrawHill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario